jueves, 7 de abril de 2011

INAU quiere retirar a un niño de 18 meses de un hogar en Durazno para entregarlo a otra familia

Controversia ha generado en Durazno el enfrentamiento entre el INAU y una cuidadora de este Instituto que pretende adoptar un niño que llegó a sus manos con 48 horas de nacido y ya lleva un año y medio en ese hogar. El Instituto pretende quitarle el niño y entregárselo en adopción a una familia en lista de espera. La cuidadora y su familia se niegan, e incluso interpusieron un recurso judicial para adoptar al niño legalmente.

El caso tuvo uno de sus puntos más álgidos cuando en las últimas horas se hicieron presentes en Durazno abogados del INAU exigiendo la entrega inmediata del menor. La cuidadora que lo tiene a su cargo y que desde hace meses reclama la tenencia definitiva se negó a cederlo y compareció con su abogado, quién tras una gestión telefónica con directores del Instituto, frenó transitoriamente la medida.

El caso se encuentra además en la órbita Judicial e incluso un informe de una psicóloga del INAU recomienda que el niño continúe en el hogar que lo ha criado ya que su apartamiento del mismo podría generarle un daño psíquico mayor y reeditar el abandono sufrido originalmente por parte de su madre biológica, una adolescente de 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario