lunes, 9 de julio de 2012

Intendentes blancos desactivaron conflicto interno por Presidencia del Congreso

Los Intendentes del Partido Nacional acordaron el sábado en Paso de los Toros que el jefe comunal de Río Negro, Omar Lafluf, presida el Congreso de Intendentes hasta mediados del próximo año. La reunión fue convocada de urgencia ante las divergencias existentes en torno al tema, entre los intendentes nucleados en Alianza Nacional y los de Unidad Nacional. Estos últimos analizaban incluso no asistir a la reunión del jueves 12 donde se producirá el cambio de presidente.

A la reunión asistieron todos los intendentes nacionalistas con la excepción de los titulares de las Intendencias de Paysandú, Colonia y Lavalleja. Tras dos horas de reunión, el nombre de Lafluf, que había sido impulsado por Alianza Nacional se impuso, pero se acordó comenzar a trabajar en base a consensos y no a la imposición de mayorías.

El próximo presidente del Congreso de Intendentes, Omar Lafluf, reseñó una vez culminada la reunión de jefes comunales, cuáles serán sus prioridades para el año de gestión.

Los intendentes analizaron también otros temas como por ejemplo el reaforo de los vehículos para el nuevo sistema de Patente de Rodados, el desarrollo de mejores herramientas para captar fondos de la Cooperación Internacional, la ejecución de los fondos del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales y la gestión conjunta de los residuos domiciliarios.

En este encuentro se resolvió además que el intendente de Florida, Carlos Enciso, sea el coordinador de la bancada de jefes comunales nacionalistas, y que los intendentes Botana de Cerro Largo, Falero de San José y Besozzi de Soriano sean los delegados del Partido Nacional en la comisión sectorial de descentralización, que coordina con la OPP y los ministerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario