lunes, 23 de julio de 2012

Presunta estafa por casi U$S 9000 contra local de giros de Durazno

En las últimas horas quedó al descubierto una confusa situación en perjuicio de un local de giros y pago de facturas de la ciudad de Durazno. El hecho, que a prima facie podría catalogarse como una estafa, se originó cuando días atrás un hombre se presentó en ventanilla a cobrar un giro que le habían realizado.

Los funcionarios del local le solicitaron la cédula para corroborar su identidad, momento en el cual el sujeto exhibió un documento presuntamente original. Dado el monto se corroboró la información con un superior y al considerarse que todo se encontraba en orden, se procedió a efectuar el pago de la suma que ascendía a unos 180.000 pesos uruguayos. el hombre tomó el dinero y se marchó del lugar.

La situación se tornó irregular cuando al otro día se apersona otro hombre en ventanilla solicitando cobrar el mismo giro. Allí se le informó que el monto ya fue abonado, sin embargo el hombre insistió que el era el titular de ese documento y por tanto el destinatario de la fuerte suma de dinero. A partir de ese momento se radicó la denuncia correspondiente en la Seccional 1a, quién investiga el caso.

Las cámaras de seguridad del local tienen registrado todo el proceso tanto del primer como del segundo cobrador, tratándose al parecer de gente que no reside en Durazno. Por ahora la empresa realizó el desembolso de dinero en una sola oportunidad ya que se está a la espera de la investigación policial y de una eventual resolución Judicial en torno al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario